El enigma de tu cuerpo


552

El enigma de tu cuerpo

He ido a buscar en el cielo
el sueño que huyó a lo real
pero fui timado en la aurora
que a sombra fingía, ser tu humanidad,

brindaba su luz al comienzo
trocando al deseo en verdad
pintando con viejos colores
los nuevos anhelos del mar,

allí me ahondé en lo profundo
deseando poderte encontrar
o al menos el quid del enigma
que ansiaba lograr descifrar.

Busqué y descubrí una llave
como un tesoro ahogado en el mar
valiosa pieza que en su plata
portaba una letra forjada en verdad,

la misma que daba a tu nombre
el inicio justo al eco en mi voz
logrando darle a la riqueza
el tono perfecto y el mote de "honor".

RICKY ROSE



80 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado tu poesía, lleva la melodía más suave.

    Un beso Ricky

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema Ariel... Cautivada con tu arte, y tus maravillosos versos.
    Un abrazo y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  3. Tan intimo, tan sereno, y sosegado poema de amor...
    Un beso Ariel y que tengas un día maravilloso...

    ResponderEliminar
  4. Hi Ariel,
    This poem is absolutely fantastic ...
    As the saying goes ... he who seeks finds the ...
    I really like the.

    So you found out that I am not afraid of darkness? ... :-)

    I wish you a very nice day.
    Greetings and a big hugs.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/28/2013

    Bom dia Ariel
    O lirismo dos teus versos é magistral. Uma leitura apaixonante. Parabéns meu amigo!
    Tenha um dia maravilhoso
    Abraços
    Gracita

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita poesía, Ariel, enhorabuena. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... encontraste un gran y valioso tesoro, tuviste suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Al leer tu poesía Ariel, viene a mi mente todo un mundo de sensaciones, no cualquier persona puede hacer eso, sólo los poetas de verdad ... es un placer y un lujo leer lo que nos compartes. love, rockets and candy xoxo, Abril

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/28/2013

    Hermosa busqueda en esa profundidad que nos desvela el eco de la respuesta que queremos hallar...Precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ariel, ya te comentaré con más tiempo. Una sola lectura, me bastó para volar por las alturas en donde te encuentras, para escribir este último poema. Con el último del Dark, tuve la misma sensación. Un placer leerte, amigo. Cada vez mayor. Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Muy dulce Ariel, entre verdades y fantasía encumbrado el amor.

    Un gran abrazo envuelto en cinta azul.

    ResponderEliminar
  12. Descifrar ese enigma es algo complejo no? Excelente amigo Ariel, tus poemas son únicos.

    ResponderEliminar
  13. Encontraste la llave. Guardala bien y que no se pierda. Siempre es un pacer leerte. Gracias por estar siempre en mis versos amigo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. rítmico, vital y con esa dosis de figuras poéticas (un enigma a descifrar) que realzan la poesía
    bien por vos,
    un abrazo celeste y blanco

    ResponderEliminar
  15. Ariel. Profundo y envolvente poema, suerte de hallar la llave para descifrar el enigna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué tierno Ariel! El honor es nuestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ariel, es lo que tienen los sueños que nos creemos unas cosas y cuando nos despertamos vemos que nos han timado y mucho, buscaste y encontraste esa llave, esa llave que creo que es tu nombre el que lleva y para nada honor es un mote, eso debes saberlo ya que tu lo tienes y mucho:)

    δεν θα πιάσει hehe

    Que tengas un buen día, aquí menos mal bajaron las temperaturas, esta lloviendo y es una gozada lo bien que se esta:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Boa tarde voltando para meus queridos(a)
    Vim agradecer seu carinho de sempre, e decifrar seus
    poemas é maravilhoso, sempre romantico e com belas palavras

    Bjuss com carinho....

    └──●► ¸.·*´¨) ¸.·*Rita!!

    ResponderEliminar
  19. El arcano de un cuerpo, la música, el verso, la llave que lo abre, el mar que lo distancia, los ojos que lo crean, los labios que lo nombran. Mis mejores deseos para estos días y que siga encendida la antorcha de la poesía.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vikingo,
    esta poesia es tan inspiradora e extraordinariamente hermosa...! amo cada palabra, el estilo vertido en este poema.
    Simplemente hermosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso poema...
    Más hermoso es que
    en este texto resurgió
    el poeta y no ah dicho adiós..
    Besos Ariel..linda noche..

    ResponderEliminar
  22. Preciosos versos Ariel......me han gustado mucho....un gusto leerte.......Besitos..

    ResponderEliminar
  23. Uy como extrañaba tus poemas Ariel siempre escribes con tanto romanticismo y erotismo. Te mando un abrazo y buen miércoles

    ResponderEliminar
  24. Uma leitura doce, suave, envolvente.
    Parabéns!

    Um forte e cálido abraço.
    Sónia

    ResponderEliminar
  25. Un gran poema Ariel. Es bueno soñar aunque las nubes, a veces, estén congeladas y te partan la crisma... siempre se debe recomenzar y el honor es poder leer tus versos.
    Feliz fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Aquí etoy de nuevo para dejarte mi comentario. Antes que nada, te digo que me encantó volver a leer tu parte sensual. Le doy la Bienvenida nuevamente al Ricky Rose que hace volar con las imagenes que plasma en sus letras.
    La búsqueda del "otro", ser amado, objeto de deseo, idealizado o real, que nos hace salir de nosotros y vibrar en una nueva frecuencia.
    Pero primero hay que bucear en nuestras profundidades para encontrar el propio tesoro. Primero nos encontramos nosotros mismos, para encontrar "un otro".
    Lo bueno que tiene la lírica, es que te permite volar, prendido de una idea que alquien más comparte, no tengo que coincidir necesariamente con tu inspiración. Me alegró leerte. Un beso grande amigo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/29/2013

    Hola Ariel, te cuento que me encantaron tus letras y ese detalle de tratar de encontrar la llave que te permita entrar a su interior... me recordó un poema que es uno de de mis favoritos:

    Sin Llave.

    Me tienes soy tuya. Tan cerca uno del otro
    como la carne de los huesos.
    tan cerca uno del otro
    y, a menudo tan lejos...

    Tú me dices a veces que me encuentras cerrada,
    como piedra dura, como envuelta en secretos,
    impasible, remota... Y tú quisieras tuya
    la llave del misterio....

    Si no la tiene nadie... No hay llave. Ni yo misma,
    !ni yo misma la tengo!..

    http://blackcapybara.com/wp-content/uploads/2013/05/colgante-g%C3%B3tico-llave.jpg

    Preciosa entrada, te dejo un fuerte abrazo, bello jueves!

    ResponderEliminar
  28. Olá meu querido.
    Já expressei algumas vezes o quanto gosto de estar aqui, mas ainda é muito pouco diante do prazer que sinto em apreciar suas poesias em composições com imagens, sem contar a trilha sonora escolhida é excelente! (nos dois blogs inclusive), totalmente distintas e exuberantes....adoro!!!
    É por essas e outras que estou sempre por aqui.
    Beijos e beijões
    Joelma

    ResponderEliminar
  29. Ariel, estaba deseando leer un nuevo poema tuyo porque sabía que me iba a encontrar con algo tan sentido y bello.

    Me ha encantado.

    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  30. Unas íntimas y anhelantes letras, donde el amor es esa búsqueda profunda donde su explosión se hace poesía.

    De vuelta el poeta, gracias por la llave que nos abre la entrada de tus versos.

    Abrazos muchos, Ricky

    ResponderEliminar
  31. bueno, no sé a donde se fue mi comentario anterior, así que ahi voy de nuevo :D hola ariel!! me ha encantado como siempre n.n. ya has pensado eso de publicar un libro?? lo has hecho? sería una buena opción :D algo como los poetas negros jajaja. Bueno hay que vencer el desánimo y aquí voy a por él. Un abrazo y que tengas un buen fin de semana :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Es toda una melodía leer tus versos, leerlo en voz alta es mecerse en ellos al mismo tiempo que vamos arrullándonos con los colores en medio de enigmas que descifrar. Gracias por compartir este canto de amor.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  33. Hola ariel, genial fin de semana te me cuidas mucho y te mando un abrazo .

    ResponderEliminar
  34. Mágico y vibrante, Entre ilusión y realidad ahondaste en lo profundo de su ser y descifraste el enigma...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. retribuindo sua visita em meu parole..
    muito lindo teu poema..
    tem uma musicalidade gostosa de se ler..

    um abraço..Sol

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8/30/2013

    GRAN POEMA, MUY DELICADO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  37. Que hermoso poema una llave que guarda el honor, asegúrate de tenerla a buen recaudo, honor queda poco ya en este mundo. Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Belo poema...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  39. Olá Ariel,
    Que prazer enorme estar novamente aqui visitando seu espaço e apreciar seus excelentes escritos. Parabéns pelo poema, amigo. Sensível, envolvente e profundamente belo!
    Desejo-lhe um final de semana maravilhoso!
    Grande abraço.

    ResponderEliminar
  40. Ariel,
    Um poema doce e ao mesmo tempo forte. Encontrar os mistérios que o corpo e alma da pessoa amada possuem é uma verdadeira chave para abrir a porta da felicidade.
    bjkas doces e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  41. Hola ariel espero que espero que tengas un genial viernes. Te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  42. Esse é um poema de amor de repouso...gosto tanto dos momentos quente como dos momentos de aconchego. Um abraço!

    ResponderEliminar
  43. ✿✿·.

    Poema muito expressivo!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.¸¸
    .•°♡♡

    ResponderEliminar
  44. Cuando aparece el amor, uno siente el deseo de gritarlo a los cuatro vientos.
    Estos versos son un regalo para la persona amada. Son un regalo para aquellos que los leen porque se alegran de ver que su autor es feliz. Ama y es correspondido.
    Que tu dicha sea eterna, amigo Ricky.
    Un fuerte abrazo desde La Unión.

    ResponderEliminar
  45. Carinhosamente passando para
    desejar um feliz e abençoado Domingo.
    Sem falar das saudades , que tenho no coração.
    A vida tem dessas coisas de vez em quando
    testa nossa fé e força para lutar.
    Beijos no coração carinhos e afagos na sua alma.
    Evanir.
    Não imagina o quanto de carinho e amizade tenho por você meu amigo.

    ResponderEliminar
  46. Hello Ariel,
    I wish you a great evening and enjoy your great Sunday.
    Greetings and a big hugs.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches amigo Ariel, tras casi tres meses de vacaciones ya me tienes aquí y leo gustosa tus letras, donde se navega entre el amor y los anhelos, tal como somos los poetas.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  48. Uy no me canso de tu poema. ¡ Como andas Ariel? Estás medio desaparecido, espero que las cosas marche bien.

    ResponderEliminar
  49. Hola ariel solo pasaba a saludarte y desearte una genial semana

    ResponderEliminar
  50. Muy tierno y de una gran sensibildad. Bello poema amigo.

    ResponderEliminar
  51. Gosto da suavidade de sua poesia
    já a conhecia
    mas há muito tempo não lhe escrevia
    Esqueci?
    Não, não esqueci
    e vim!

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  52. Buen díua Ariel tienes un
    premio en mi blog.
    Besitos.
    http://mispremiosyregalosclaribel.blogspot.com/2013/09/blog-destacados.html

    ResponderEliminar
  53. "....que a sombra fingia ser tu humanidad." Tremenda frase mi amigo...y el poema genial! Te felicito. Te mando un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. El Gran escritor El Vikingo...¿Estás viendo en NatGeo la serie Vikingos? buenísima, pero claro, acá eres otra clase de Vikingo: letrado y especie de doctor corazones. Abrazos hermanito ;)

    ResponderEliminar
  55. Y es que "no es oro todo lo que reluce" y "las apariencias, engañan". Hay amores que confunden con su fingido anhelo. Me ha encantado el verso: -como un tesoro ahogado en el mar- pienso que sobre él gira el poema, de nada sirve un tesoro que está perdido en el fondo del mar, difícil de encontrar, por mucho que nos imaginemos lo que puede albergar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Hola cielo ya de regreso de este mes de relax.Y espero venir recargada y con las pilas puestas.Por lo que veo tu en tu linea.Escribiendo cosas precioisas siempre.Besitos y que tengas una bonita semana

    ResponderEliminar
  57. La mujer que se desea siempre constituye un enigma pero el hombre que tiene interés encuentra la llave.
    Un fuerte abrazo, Ariel.

    ResponderEliminar
  58. Vuelvo a recrearme en la
    belleza de tu poesía,
    nostalgia de septiembre
    bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  59. Es tesoro estaba esperando que le encontrases.
    Hermosa declaración de sentimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Hermosas letras llenas de nostalgia, gracias por seguir mi pequeño rincón, Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  61. Ilusión y realidad Ariel, generalmente entre los sueños todo es perfecto, tu poema es de una ternura que se antoja.

    Me ha dado gusto volver a visitarte
    Besos

    ResponderEliminar
  62. hola amigo ...gracias por seguir mi blog
    tienes unos versos muy lindos son sensibles como me gustan a mi ,gracias por compartir
    feliz fin de semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  63. hola mira entro aqui otra vez ya que entre al otro blog y me hice seguidora pero mira alli pase un poco de miedo y te dejé un comentario pero aqui te doy las gracias mas tranquila no veo un ojo que me miraba muy fijo ...jajaja
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  64. Ariel... " Enigma de tu cuerpo "

    Letras que atrapan a seguir leyendo
    por lo bonitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Densas, palabras muy densas pero terriblemente hermosas. Pero yo sigo creyendo que el mayor tesoro es el amor, el amor a las cosas banales; el honor, el orgullo, la devoción y adoración son solo sentimientos que en algún momento de nuestra vida nos impide avanzar e incluso perdonar.
    fdo: http://ladamadelasvocesrotas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. Todo enigma tarde o temprano se descubre.En este caso hasta la llave le dieron.Gran tesoro el amor...Precioso poema.Besitos cielo y que tengas un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  67. Hola Ariel, gracias por tu visita y comentario...aquí me tienes, como siempre deleitándome con tus letras. Acabo de regresar de mis vacaciones y de nuevo aquí por estos lares mágicos, dispuesta a recibir tus visitas y a leerte, que siempre es un placer.
    Un fuerte abrazo.
    Feliz fin de semana.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abraços de boa semana cheinha
      de alegria bjão
      ________Rita!!!

      Eliminar
  68. Olá!Acho que o nosso planeta precisa e muito de poesia!Belo post.Bjs e um domingo cheinho de paz, alegria e uma semana repleta de sucesso.Bjs.

    ResponderEliminar
  69. Y tu voz se alzará para que ningún tesoro se ahogue en el mar. Gracias por tu visita.

    Un beso.

    Tu poesía es tu mejor tesoro, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Ariel...es un placer recibirte ya de continuo como un buen amigo de mi casa ,gracias por tus bellas palabras dejadas en tu comentario elogiando mi poesia ,tambien te felicito yo por los hermosos versos a tu entrada ...y es que el amor lo abre todo y se queda con todo.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  71. Gracias por visitar mi casita , q tengas re-lindo inicio de semana :-)
    ....lindo poema

    Un abrazo y buena onda y buena vibra para ti !

    ResponderEliminar
  72. Hi Ariel,
    I'm going to greet you and wish you a lovely goodnight.
    A wonderful dreams ... :-)
    Greetings and a big hugs.

    ResponderEliminar
  73. Mi amigo estas como medio peridito..!!! No te veo...Espero que todo este bien contigo amor.Pase a saludar y a decearte un gran dia. Muuaaass.!!

    ResponderEliminar
  74. Hoje é meu aniversario ,e só tenho de agradecer a
    Deus pelo privilegio de passar mais um ano de minha vida
    desfrutando das maravilhas que Ele me concede .
    Em primeiro lugar meu agradecimento a Deus
    por tudo que ele tem feito em minha vida.
    Estou feliz por mais um ano de vida que ,
    Ele me deu com saúde e ao lado de pessoas maravilhosas.
    Essa amizade linda , que Deus me presenteou
    para mim você é benção na minha vida.
    Deixei com muito carinho um mimo
    para você na postagem .
    Caso gostar pegue a , que mais lhe agradar.
    Meu atraso foi divido minha viagem para Bienal.
    Abraços e todo meu carinho, Evanir.

    ResponderEliminar
  75. Tão belo e suave, Ariel...

    Beijo

    ResponderEliminar
  76. Hello Ariel,
    the spring is far away ... approaching us slowly and surely autumn :-(
    Beautiful day!
    Greetings and a big hugs.

    ResponderEliminar
  77. Paso a darte la buenas noches y las gracias Ariel
    Que sueñes con los querubines.
    Bss

    ResponderEliminar
  78. Olá amigo,
    Passando para agradecer sua amável visita e pelas palavras. Fiquei feliz. Obrigada!
    Beijo. Muita luz!

    ResponderEliminar
  79. Ariel

    este verso me a golpeado "pero timado en la aurora" wooow si que me a fascinado.

    gracias

    un beso

    ResponderEliminar

LOS MAS VISITADOS

.

PlanetaPeru: buscador del Perú

ESTRENOS - CLASICOS - SERIES - MÚSICA Y MAS

BLOGS VIKINGOS